Fiscalía acusa a ex rondín de escuela por el asesinato de psicóloga estadounidense - 23 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 570803642

Fiscalía acusa a ex rondín de escuela por el asesinato de psicóloga estadounidense

La joven fue encontrada muerta el 5 de septiembre del año pasado en la vivienda que ocupaba dentro del colegio. Según la investigación del fiscal Miguel Ángel Velásquez, el hallazgo de restos de ADN de Cofré en un atizador -fierro usado en una estufa de combustión lenta- es una de las pruebas clave que permitió dilucidar la culpabilidad del ex rondín, quien habría golpeado en el cráneo a la psicóloga.

Domingo Cofré (44) fue detenido seis días después del hallazgo del cuerpo y luego formalizado. Desde entonces y hasta mediados de mayo, permaneció en prisión preventiva en la cárcel de Temuco. En dicho mes, el juzgado de garantía de Temuco acogió la petición de la defensa para cambiar la medida cautelar por arresto domiciliario, dictamen que fue confirmado por la Corte de Apelaciones.

Pese a la presentación del escrito acusatorio, la investigación podría ser reabierta si el juzgado de garantía acoge la solicitud del defensor Javier Jara, quien asegura que no se hicieron todas las diligencias pedidas. El recurso de Jara será discutido el próximo 10 de junio.

"Nosotros presentamos hoy (ayer) un escrito de reposición, oponiéndonos en definitiva a esa pretensión con argumentos expuestos en el escrito, y esperamos la resolución sobre el particular", indicó Velásquez.

En principio, la Fiscalía imputó a cinco personas, de las cuales solo Cofré, quien llevaba un mes trabajando en el colegio, fue formalizado.

Domingo Cofré habría ingresado la noche del 6 de septiembre del año pasado al departamento en que vivía Hagan, la encontró desnuda, lista para bañarse, y la agredió con el atizador, causándole tres lesiones que le provocaron la muerte. Luego habría provocado un incendio para ocultar el crimen de la joven, la que trabajaba como apoyo docente en el colegio. Un iPod, un iPhone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR