Fiscal Chong interrogó a último representante legal de OAS en Chile - 9 de Febrero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 664504413

Fiscal Chong interrogó a último representante legal de OAS en Chile

Una declaración cuyo contenido no ha trascendido y en la que fue necesaria un traductor.

OAS dejó de funcionar en Chile en abril de 2015 y cerró sus puertas un año antes de que la fiscalía recibiera la denuncia de los diputados de Chile Vamos. Los contratos de arriendo que la constructora brasileña tenía en el país terminaron a mediados de ese año, retirando todo del lugar.

Esta información se obtuvo en las primeras diligencias realizadas por la fiscalía, toda vez que se ordenó a la PDI precisar la ubicación de las oficinas de la empresa y sus ejecutivos, dijeron fuentes allegadas a la indagatoria.

Cuando se inició la investigación en Chile, en abril de 2016, OAS y su plana gerencial había abandonado el país hace cerca de un año. Su último gerente, Jaume Serret -quien ya prestó declaración también en la causa-, fue desvinculado en marzo de 2015.

Las incautaciones ocurridas el viernes pasado, a raíz del retraso de la entrega de la documentación, no fueron en las oficinas de la empresa, según se aclaró, sino que en las bodegas de una compañía de almacenaje contratada por los brasileños. Y ello porque la fiscal Chong había verificado la existencia de estos lugares, donde OAS guardó documentos tras retirarse de Chile.

Fiscal aclara las diligencias

La indagatoria en primera instancia apuntó a Marco Enríquez-Ominami, pero que luego incluiría a la campaña de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR