Firmas chilenas alcanzan 63,7% del negocio de supermercados en Perú - 1 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 592777902

Firmas chilenas alcanzan 63,7% del negocio de supermercados en Perú

Según información entregada por la compañía SMU -conocida por operar Unimarc en Chile, pero que cuenta con presencia en Perú, a través de Mayorsa y MaxiAhorro- a la Superintendencia de Valores y Seguros, en el marco de su aumento de capital, esta firma, junto con los grupos Cencosud y Falabella, tienen casi dos tercios de ese mercado.

A pesar de que es liderado por Supermercados Peruanos S.A. -ligado al Grupo Interbank, del empresario Carlos Rodríguez Pastor-, el segundo actor es Cencosud.

A septiembre del año pasado, la compañía presidida por Horst Paulmann alcanzaba el 35,7%, ubicándose muy cerca de la cadena peruana, que tiene el 36,3%.

Más atrás y con un 26,5% de participación, aparece el grupo Falabella, que administra los supermercadistas Tottus e Hiperbodega Precio Uno.

En tanto, SMU solo tiene el 1,5%...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR