Firmas de alimentos potenciarán sus propios e-commerce y ajustarán mix para restaurantes - 27 de Agosto de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 847494444

Firmas de alimentos potenciarán sus propios e-commerce y ajustarán mix para restaurantes

Un antes y un después implicará la pandemia para la industria de alimentos. Así lo reconocen grandes empresas del sector, las cuales detectaron una alta demanda de delivery en muchos de sus productos elaborados, por cuanto optaron por no solo depender del canal tradicional (como supermercados u almacenes) para llegar al consumidor, y desplegaron sus propios e-commerce para llegar de manera directa. A este modelo se le conoce como B2C (siglas en inglés de "negocio directo al consumidor").Agrosuper, Iansa y Coca-Cola aseguran que tras experimentar altos crecimientos en sus plataformas -de hasta cinco veces-, apostarán por seguir invirtiendo en sus canales propios a la espera de que estos ritmos no decrezcan mucho una vez controlado el covid-19 en Chile."En las últimas dos semanas de marzo se dio una demanda por parte de nuestro consumidor final al que las apps de 'última milla', como Cornershop y Rappi, no estaban llegando, y vimos la posibilidad de llegar nosotros. En 15 días, nuestros equipos se volcaron por armar una plataforma B2C", indicó el gerente de Ventas Nacionales de Agrosuper, Juan Carlos Sánchez, en un seminario sobre el futuro de la industria de alimentos.Caso similar es el de la firma de alimentos Iansa. Su gerente de división Retail, Pedro Pablo Mercadino, aseguró que "a nosotros, se nos multiplicó por cuatro la venta en el canal digital, y creo que después de la pandemia el ritmo de crecimiento no quedará en cuatro veces, pero sí en...

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