Firma local de 'última milla' Justo busca superar a Rappi en el país y mira nuevos mercados - 15 de Mayo de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 866795951

Firma local de 'última milla' Justo busca superar a Rappi en el país y mira nuevos mercados

"En un año crecimos el equivalente a lo que habríamos logrado en cuatro o cinco años". Así de intenso fue el avance de la empresa chilena de "última milla" Justo en medio de la intensificación de la demanda de delivery de alimentos por la pandemia, resultado por el cual aseguran ser hoy el cuarto operador más grande en el segmento gastronómico, estando solo por detrás de los líderes PedidosYa, Uber Eats y Rappi.De hecho, según su cofundador, Nicolás López, tienen la meta de alcanzar en participación a esta última firma de origen colombiano a través de su modelo diferente de negocio: Se ofrecen como un partner digital de los restaurantes para el desarrollo de su propio e-commerce , "donde las comisiones no son del 30% (como ocurre con los otros operadores), sino que de alrededor de un 10%", indicó López.El ejecutivo graficó en cifras su crecimiento. "En abril, al menos 8 mil repartidores hicieron un pedido para nosotros en Chile. En el mismo mes de 2020 deben haber sido solo mil o incluso menos", expuso.Ante esta intensificación de la demanda, el cofundador de Justo aseguró que desarrollaron su propia aplicación que permite, al igual que sus competidores, tener una "vitrina" de todos los restaurantes con los que están asociados y donde también los clientes pueden hacer los pedidos."La estuvimos operando en silencio entre la gente de la empresa o con amigos, y ahora entre marzo y abril empezamos a potenciarla", indicó.Pese a esta apuesta, cree que su modelo de partner digital podrá coexistir con la nueva plataforma. "A la gente le gusta comprar directo al restaurante, pero también aprecia una vitrina para buscar otros nuevos", dijo.Con este arsenal, López prevé que "pronto vamos a pasar a Rappi en Chile". Clave para lograrlo, señaló, es trabajar con "marcas gigantes de comida, como, por ejemplo, McDonald's, Burger King, KFC, entre otros".Por el momento, la firma confía en mantener su ritmo de crecimiento acelerado.Aunque López estimó que si bien a "largo plazo" esperan seguir ganando terreno, es consciente del efecto pospandemia que se producirá: "Después de la crisis sanitaria, cuando estemos en normalidad, creo que bajará la demanda en un 20% a 50%...

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