Firma inglesa Inchcape prevé seguir creciendo en Chile tras acordar la compra de Ditec - 10 de Diciembre de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 878887669

Firma inglesa Inchcape prevé seguir creciendo en Chile tras acordar la compra de Ditec

Duncan Tait asumió en julio de 2020 como CEO de Inchcape, distribuidor automotriz de origen inglés que opera en 36 mercados, entre ellos Chile, gestionando una cartera compuesta por las principales marcas de vehículos del mundo. A raíz de las restricciones derivadas de la pandemia, el ejecutivo no había podido viajar a nuestro país, donde esta compañía londinense, que emplea a más de 15.000 personas en el planeta, registra un fuerte crecimiento en los últimos cinco años.Tait recibió a "El Mercurio" en dependencias de la compañía, en avenida La Dehesa, casi un mes después de que Inchcape admitiera la compra de una participación mayoritaria -que ascendería al 70%- de Ditec, grupo automotor ligado al empresario Sebastián de Cárcer -del cual también es socio Cristóbal Lira-, que en nuestro país representa a las marcas de autos premium Volvo, Jaguar, Land Rover y Porsche.Hasta ahora, la firma inglesa representa en Chile a BMW, Subaru, DFSK, BMW Motorrad, Mini, Rolls Royce, Geely e Hino. Su participación de mercado en vehículos livianos y medianos casi llega al 3% y espera seguir expandiéndose con las firmas de Ditec y, probablemente, otras.Consultado respecto de si su viaje tiene relación con el cierre de la adquisición de Ditec, Tait señala que no puede referirse mucho al tema, pero indica que "estoy contento con el trabajo de Roberto Delgado (managing director de Inchcape, Chile y Argentina) y sus equipos. Se está haciendo el contrato".Para la oficialización de la compra de Ditec por parte de la firma europea solo faltaría el pronunciamiento de entidades regulatorias. "Faltan aprobaciones, pero esperamos con paciencia", asegura.La compañía inglesa ya tiene la representación en otros países de algunas de las marcas que distribuye Ditec, por ello señala que el trabajo de Inchcape es "hacer que las marcas tengan éxito y sus inversiones crezcan. Además, vienen los automóviles eléctricos y queremos que las marcas tengan un buen desarrollo".Añade que "estamos muy contentos, hemos desarrollado e innovado mucho en la plataforma de datos y capacidad digital para que haya una mejor experiencia para el consumidor". Esto, explica, en el marco de una estrategia global que está impulsado la compañía, denominada Accelerate.Duncan Tait también se refirió a cómo esperan aumentar su participación de mercado en Chile, actualmente de 3%. Al respecto, manifiesta su satisfacción por haber logrado en julio pasado la representación de la marca china Geely, y sostiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR