Financista alternativo a mayoritarios de Latam defiende su oferta - 31 de Julio de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 846887249

Financista alternativo a mayoritarios de Latam defiende su oferta

Otra maratónica jornada se vivió ayer en la tercera audiencia de Latam en Estados Unidos para evaluar los créditos que permitirán a la aerolínea continuar con sus operaciones durante el proceso de reorganización bajo el Capítulo 11. El objetivo de la línea aérea es conseguir la aprobación del juez James Garrity para conseguir US$ 2.450 millones a través de la figura del debtor in possession (DIP).Esta vez fue el turno de los testigos del comité de acreedores sin garantías y del grupo ad hoc de bonistas de Latam de someterse a las preguntas de los abogados. A diferencia del miércoles, el tema central fue la propuesta de financiamiento que hizo Jefferies y que compite con la oferta de Qatar Airways y las familias Cueto y Amaro para aportar recursos en el Tramo C del DIP.Para la próxima semana se espera que el juez dé una resolución. La línea aérea ha explicado que la aprobación de los recursos es urgente, ya que a partir de agosto podría quedar con niveles mínimos de liquidez.Knighthead dice que su crédito sería mejorEl tercero en testificar fue el cofundador de Knighthead Capital, Thomas Wagner, quien se encargó de hacer una férrea defensa de la propuesta de Jefferies para financiar el Tramo C. Cabe recordar que Knighthead es el principal aportante del DIP de US$ 900 millones de Jefferies, con un compromiso de US$ 400 millones.Según Wagner, este tenía mejores condiciones económicas. Pero, cuando el abogado de Cleary Gottlieb -asesores legales de Latam en el Capítulo 11- le preguntó si es que había mejoras financieras entre la oferta inicial y su última versión, Wagner reconoció que no.El ejecutivo explicó que no tenía lógica hacerlo porque desde el principio el crédito ofrecido por Jefferies era mejor que el de los Cueto, Amaro y Qatar.Wagner insistió en que, de pagarse en efectivo, la oferta de Jefferies seguía siendo más barata que la nueva de los mayoritarios de Latam. De hecho, así lo indicó en un documento que ingresó en la mañana al expediente del caso. Pero fuentes ligadas al proceso afirmaron que lo expuesto por Wagner no sería efectivo, ya que su crédito obliga a Latam a retirar la totalidad de los fondos en dos fechas (agosto y octubre), por lo tanto, fuerza a la aerolínea a pagar todos los intereses del préstamo. Mientras que el crédito de los mayoritarios sería más flexible y permitiría pedir recursos a medida que fuesen necesarios.La visión de los abogados chilenosPasadas las 17:00 horas y hasta las 19:20 horas se extendió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR