La final más triste en la vida de la tenista Daniela Seguel - 27 de Noviembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 654108725

La final más triste en la vida de la tenista Daniela Seguel

Hace unos instantes, la tía del menor, la tenista profesional Daniela Valeska Seguel Carvajal, de 24 años recién cumplidos, había ganado el primer set de la final de la Copa Las Condes a la primera favorita del certamen, la brasileña Paula Gonçalves (183ª de la WTA).

Todo marchaba sobre rieles: la oriunda de San Joaquín se encaminaba a revalidar su corona de 2015, ante su gente, en casa.

De pronto, un hombre llama con desespero: "Hijo, venga rápido que algo le pasó al 'tata' allá al frente, venga rápido, acompáñeme".

Niño y adulto, sobrino y hermano de Daniela, salen disparados hacia la tribuna oriente, donde estaba sentado, mirando y apoyando como siempre a su hija, Jorge Alejandro Seguel Yáñez, de 63 años.

Luego de una hora bajo el sol, el papá de la jugadora local se descompensó, sufrió convulsiones y se desmayó. Pero los que lo auxiliaron dijeron que aún tenía pulso débil y signos vitales.

Su mujer, Mercedes Carvajal, lloraba nerviosa, desconsolada, mientras la tenista miraba asustada la dramática escena que afectaba a su padre y mentor. Incluso su oponente, la brasileña Gonçalves, trataba de consolar a la madre de la número uno de Chile.

El drama se apoderó del Parque de Tenis El Alba. Durante unos 10 minutos y ante la ausencia de médicos, voluntarios con conocimiento de labores de reanimación trataron de salvar al progenitor de la "Pantera".

El juez de silla, el chileno Cristián Winkelmayer, detuvo el encuentro, cuyo segundo parcial era favorable por 2-1 a la local, mientras los cerca de 400 asistentes presenciaban atónitos los infructuosos intentos por rescatar al afectado.

Un improvisado piquete de salvataje sacó con premura y sobre una camilla a Jorge Seguel.

No había una ambulancia en el club y la situación era tan apremiante, que Héctor, hermano de Daniela, tomó su camioneta y lo llevó a urgencias de la clínica San Carlos de Apoquindo.

El vehículo se fue echando polvo y tocando la bocina.

Winkelmayer les preguntó a las jugadoras si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR