Final de inve 17-19 corp asist judicial r.m.-eventuales irregularidades-abril 2019 - Doctrina Administrativa - VLEX 816773037

Final de inve 17-19 corp asist judicial r.m.-eventuales irregularidades-abril 2019

Fecha05 Abril 2019
Número de informe17/2019
EmisorI Contraloría Regional Metropolitana de Santiago

OBJETIVO

Realizar una investigación acerca de los hechos denunciados por la Presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial Región Metropolitana (CAJRM), referidos a las condiciones de seguridad infraestructura en las que se encuentra el Centro Jurídico y Social de La Granja; al nombramiento de receptores judiciales de la CAJRM por parte de la Corte de Apelaciones de Santiago, desde el año 2015; y al. uso de los recursos, en relación con un traslado de dependencias del personal que trabaja en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de dicha entidad.

CONCLUSIONES

De conformidad con los antecedentes recabados y lo informado por la propia CAJRM, el inmueble en el que funciona el Centro Jurídico y Social de La Granja no cuenta con las condiciones adecuadas de higiene, seguridad y salubridad que exige la normativa y jurisprudencia administrativa aplicable, motivo por el cual la entidad investigada deberá adoptar las medidas de rigor tendientes a mejorar las condiciones de dicho inmueble, o, en su defecto habilitar, otro con condiciones adecuadas -en los términos reseñados en este informe-, lo cual deberá acreditar a través del Sistema de Control y Seguimiento CGR, dentro de un plazo de 60 días hábiles, contado desde la recepción del presente informe.

Se advirtió que la CAJRM cuenta, con funcionarios nombrados en calidad de receptores judiciales, por lo que, desde el punto de vista de la intervención que le corresponde a esa entidad en la materia, no se formulan observaciones.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR