Un fin de semana en el 'Planeta MotoGP' - 10 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 676917129

Un fin de semana en el 'Planeta MotoGP'

Es uno de los síntomas de la "Rossimanía". La que hace que Yamaha sea el único equipo cuya salida de boxes en el circuito esté resguardada con vallas papales en vez de una cinta elástica o derechamente ninguna protección. La que explica por qué el primer restorán que se vea al llegar a Termas de Río Hondo se llame Valentino y esté decorado azul y amarillo como su moto. La que tiene autos de calle pintados con el número 46 y a la mayoría del público que asiste al Gran Premio de Argentina de MotoGP vistiendo ropas alusivas al piloto italiano que ha sido siete veces campeón del mundo de la máxima categoría.

Rossi, el "Doctor", a sus 38 años se deja querer. Cada vez que el público se le abalanza, si bien no detiene su paso y marcha rodeado por dos guardaespaldas, firma lo que se le ponga por delante. Hasta un brazo. "Me lo voy a tatuar ahora", celebraba el fanático que recibió el autógrafo.

No importa que su última corona haya sido en 2009. Es el rey en el rating y el merchandising . Si una polera oficial de cualquier piloto vale 60 dólares, la de Rossi cuesta 75. Cuando hay una cámara sobre él, regala un gesto amable. Con la prensa, lo justo y necesario: "Llevo tres años cubriendo todas las carreras del Mundial y no da entrevistas", se lamenta una reportera española. Solo habla con la TV oficial y en la conferencia de prensa (a la que van los tres primeros de clasificación y carrera). Ahí respondió una pregunta de "El Mercurio" sobre su relación con los fans en Argentina, Chile y el resto de Sudamérica.

"Siempre que vengo a Argentina me siento como en casa, mucho más después de que me puse la camiseta de Maradona. Veo muchas banderas de distintos países, y de verdad es agradable sentirse tan querido. Yo de verdad se los agradezco", comentó.

La locura por Rossi se siente en cada una de sus salidas a la pista, que es seguida por una ovación, empezando por la tribuna que lleva su nombre, justo al final de la recta principal. Sus fieles son mayoría en todo el circuito, incluso en la tribuna Marc Márquez, actual campeón del mundo y el único otro piloto que tiene un sector de las aposentadurías en su honor. El catalán de 24 años, monarca en 2013, 2014 y 2016, pasó de admirador a enemigo acérrimo de "Vale": ayer largaba desde la pole , pero se cayó y desató un estruendo en las tribunas, que lo pifiaba cada vez que era enfocado. Más indiferentes para el público son el también tricampeón Jorge Lorenzo (29) y el emergente Maverick Viñales (22), que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR