Decisión nº C1193-15, de Consejo de Transparencia de 14 de Agosto de 2015 - Doctrina Administrativa - VLEX 586298186

Decisión nº C1193-15, de Consejo de Transparencia de 14 de Agosto de 2015

Fecha de Resolución14 de Agosto de 2015
TipoDocumentos Oficiales
MateriaPresupuesto y Finanzas
TemaMunicipalidades, Otros, especificar

DECISIÓN AMPARO ROL C1193-15

Entidad pública: Municipalidad de La Cruz

Requirente: Filomena Navia Hevia

Ingreso Consejo: 01.06.2015

En sesión ordinaria N° 640 del Consejo Directivo, celebrada el 14 de agosto de 2015, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la ley N° 20.285 de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información Rol C1193-15.

VISTO:

Los artículos , inciso , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de la ley N° 20.285, sobre acceso a la información pública y de la ley N° 19.880 que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado; lo previsto en el decreto con fuerza de ley N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, orgánica constitucional sobre bases generales de la Administración del Estado; y los decretos supremos N° 13, de 2009 y N° 20, de 2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el reglamento del artículo primero de la ley N° 20.285, en adelante e indistintamente, el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) SOLICITUD DE ACCESO: El 24 de abril de 2015, doña Filomena Navia Hevia, solicitó a la Municipalidad de La Cruz -en adelante e indistintamente Municipalidad o Municipio- "informes de ejecución presupuestaria año 2014, adjuntando y detallando subtítulos, desglose de ítems, asignaciones y subasignaciones respectivas como lo contempla la ley. Copia de conciliaciones bancarias período 2014 y 2015 a la fecha. Informe de ingresos por concepto de permisos de circulación año 2015 (...)".

2) RESPUESTA: La Municipalidad, mediante Oficio N°178 de 26 de mayo de 2015, remitió a la solicitante el balance trimestral de 2014 como un informe sobre recaudación por concepto de permisos de circulación. No obstante lo anterior, respecto de las conciliaciones requeridas indicó que era información reservada de conformidad a lo dispuesto en el...

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