Filba Santiago acerca los escritores al público - 17 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 582674458

Filba Santiago acerca los escritores al público

Por tercer año consecutivo, Filba Santiago se constituye como una de las sedes de este encuentro literario, del que también participa Montevideo. A realizarse entre el 23 y el 29 de septiembre en Buenos Aires, y desde el 26 en Santiago, a diferencia de años anteriores, en esta versión no habrá un país invitado de honor, sino que un tema central que cruzará los tres encuentros: los mitos del futuro, y cómo los cambios (tecnológicos, demográficos, ecológicos y políticos) permean también la literatura.

En Chile, en total se realizarán 23 actividades, todas gratuitas, en tres sedes: el GAM (Alameda 227), la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP (Vergara 324) y Estudio Panal (Malaquías Concha 022), en las que participarán 9 invitados extranjeros y más de 40 nacionales.

"Este año, lo que hemos tratado de hacer es darles una mayor acogida a los escritores nacionales dentro de Filba. Por lo mismo, si bien en ediciones anteriores teníamos más de quince invitados extranjeros, este año bajamos el número específicamente con este objetivo", explica sobre la programación Carola Roa, coordinadora general de Filba Santiago y directora de Plaza Pública, organismo que se encarga de los contenidos del encuentro.

Pero a pesar del perfil nacional de esta edición -con autores como Jorge Baradit, Francisco Ortega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR