Decreto Ley núm. 392, publicado el 11 de Abril de 1974. FIJA POSICIONES RELATIVAS DENTRO DE LA ESCALA UNICA AL PERSONAL DE LAS UNIVERSIDADES CHILENAS - MINISTERIO DE HACIENDA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470846166

Decreto Ley núm. 392, publicado el 11 de Abril de 1974. FIJA POSICIONES RELATIVAS DENTRO DE LA ESCALA UNICA AL PERSONAL DE LAS UNIVERSIDADES CHILENAS

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE HACIENDA
Rango de LeyDecreto Ley

FIJA POSICIONES RELATIVAS DENTRO DE LA ESCALA UNICA

AL PERSONAL DE LAS UNIVERSIDADES CHILENAS

Núm. 392.- Santiago, 25 de Marzo de 1974.-

Vistos: lo dispuesto en el decreto ley Nº 1, de 11 de Septiembre de 1973, la Junta de Gobierno de la República de Chile ha acordado dictar el siguiente

Decreto ley:

Artículo 1º

A contar del 1º de Enero de 1974, el personal de las Universidades Chilenas tendrá las siguientes posiciones relativas dentro de la Escala Unica:

Directivos Superiores del grado 8º al grado 2º.

Jefaturas del grado 19º al grado 9º.

Personal Académico del grado 17º al grado 4º.

Personal Administrativo del grado 31º al grado 19º.

Personal Auxiliar del grado 35º al grado 25º.

El personal Profesional y Técnico no Académico estará afecto a las posiciones relativas del artículo 12º del decreto ley Nº 249, de 1974.

La ubicación de los personales en las posiciones relativas señaladas se efectuará de acuerdo a la jerarquía, funciones y requisitos de cada cargo.

Artículo 2º

El personal de las Universidades Chilenas estará afecto a lo dispuesto en el artículo 21º del decreto ley Nº 249, de 1974.

Artículo 3º

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 3º del decreto ley Nº 271, de 1974, las Universidades Chilenas podrán otorgar, en casos especiales y con cargo a sus ingresos propios, los mejoramientos económicos necesarios para el cumplimiento de sus programas y objetivos.

Artículo 4º

El personal docente de las Universidades sólo tendrá derecho a percibir un treinta y seis avo (1/36) de monto de la remuneración mensual correspondiente al grado en que esté encasillado por cada hora efectiva semanal de clase.

Las rentas del personal de jornada completa de las Universidades serán compatibles con el pago de hasta un máximo de 6 horas de clase semanales.

Artículo 5º

La forma de aplicación del presente decreto ley se determinará por medio de un reglamento común para todas las Universidades del país, el que para su aplicación requerirá de la visación previa del Ministerio de Hacienda.

Artículo transitorio.- Las Universidades que no generen durante el año 1974 recursos propios suficientes para financiar el gasto que represente la aplicación del artículo 3º, recibirán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR