Figuras de Fuerza Pública dejarán movimiento si se concreta alianza con Amplitud - 31 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 571451334

Figuras de Fuerza Pública dejarán movimiento si se concreta alianza con Amplitud

"No comparto para nada la idea de convertirse en un partido político ni en ningún tipo de alianza con otros". Así de tajante es el ex ministro José Joaquín Brunner (PPD) al ser consultado por los "coqueteos" que el movimiento Fuerza Pública -entidad a la que pertenece- está haciendo con Amplitud y con Red Liberal.

Si bien reconoce que hoy existe un espacio que es necesario llenar en el centro, cree que aún no es el tiempo para pensar en alianzas políticas.

"Estoy en Fuerza Pública porque es un movimiento de ideas, para proponer políticas públicas, no para otra cosa", agrega, y recuerda que a pesar de ser crítico al rumbo de acción de la Nueva Mayoría, él sigue siendo militante PPD.

Esta inquietud de Brunner, que también compartirían figuras como Mariana Aylwin (DC), surge luego de los movimientos que han realizado algunos de los dirigentes de Fuerza Pública.

Por ejemplo, su director, Sebastián Sichel, intervino en el consejo nacional de Amplitud y desde la directiva de FP se mantienen fluidos contactos con los diputados Pedro Brown y Joaquín Godoy

A ello se suma que la senadora de Amplitud, Lily Pérez, ha dicho públicamente que comparte el diagnóstico que Andrés Velasco realizó en la columna que publicó "El Mercurio", donde criticó al Gobierno y se refirió a la necesidad de enfocarse en el centro político.

Es más, el viernes la parlamentaria aseguró que su colectividad la había nominado para enfrentar al ex ministro de Hacienda en una primaria de centro.

Ante esta posibilidad, Sichel señala que "ya vendrá el tiempo de hablar de primarias o elecciones con otros. Ahora estamos concentrados en armar ideas e institucionalidad".

De hecho, en esa tarea están enfocados desde hace unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR