Fiestas Patrias: 23 personas han muerto en accidentes, siete menos que el año pasado - 20 de Septiembre de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 317881037

Fiestas Patrias: 23 personas han muerto en accidentes, siete menos que el año pasado

Dicha cifra es menor a la del año pasado, cuando en igual fecha habían muerto 30 personas en este tipo de hechos.

"Nunca va a ser un balance positivo cuando hay víctimas. Siempre va a ser triste, pero hay que destacar que las campañas que hemos realizado han tenido un impacto en la gente, que este año ha tenido más conciencia", explicó el jefe de la Dirección de Fronteras y Servicios Especializados, general Richard Quezada.

De esa cifra, se informó que el hecho más recurrente fueron atropellos a peatones que estaban en las pistas o que cruzaron por lugares no habilitados, causas que se registraron en 13 casos.

De las restantes diez víctimas fatales, cinco corresponden a conductores y otras cinco a pasajeros de vehículos.

El factor más común en estas muertes fue la ingesta de alcohol, tanto en peatones como en choferes. También ha influido el exceso de velocidad.

El 70% de los accidentes han ocurrido en zonas rurales. La hora más recurrente ha sido entre las 12 de la noche y las 5 de la madrugada.

Carabineros informó que previo al Dieciocho, se tenía contemplado aumentar en 25% las fiscalizaciones a conductores.

Hasta ayer en la tarde, la policía indicó que a nivel país se habían realizado en estas Fiestas Patrias 19 mil controles vehiculares. En Santiago, en tanto, dicha cifra ascendió a los 1.600.

Como resultado de los operativos, a nivel nacional fueron detenidas 350 personas por conducir bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad. Mientras que en la Región Metropolitana, 115 conductores fueron detenidos.

El año pasado se detuvo a aproximadamente 600 conductores por este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR