Fiebre turca en Chile: viajes turísticos crecen en 204% y fanáticos agotan libros - 5 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 526839654

Fiebre turca en Chile: viajes turísticos crecen en 204% y fanáticos agotan libros

Según empresarios dedicados al turismo, las tres exitosas teleseries que se exhiben actualmente en el país, sumado a la promoción internacional que Turquía ha hecho en Chile, explicarían las buenas cifras que se barajan.

Sin ir más lejos, entre enero y julio, 408 chilenos han viajado a Turquía, mientras que en igual periodo de 2013, un total de 290 connacionales lo hicieron, según las cifras del Departamento de Extranjería de la PDI.

Los números coinciden con las agencias. Por ejemplo, desde Viajes Falabella admiten que entre enero y agosto de este año, los viajes a Estambul han aumentado en 204% respecto del mismo período del año anterior. En tanto, la agencia de turismo Cocha ha vendido un 119% más que en 2013.

"Los viajes a Turquía han experimentado un alza importante con respecto a años anteriores. Puede que las teleseries que se han vuelto populares en nuestro país hayan generado algún tipo de influencia, pero también se debe a que se ha potenciado mucho más el destino que otras veces", explica Magdalena Leonvendagar, category manager de Cocha.

La embajadora de Turquía, Naciye Gökçen, quien lleva 11 meses en Chile, ha sido testigo del cambio. Cuando llegó al país, no había mucha demanda de visas y el teléfono de la embajada no sonaba con tanta frecuencia. Hoy dueñas de casas y fanáticos de la teleserie "Las mil y una noches" llaman para saber desde cómo se prepara un cierto plato que vieron por televisión, hasta dónde pueden conseguir las tazas en las que toma té Sherezade.

"Estoy muy contenta de que los chilenos descubran Turquía por nuestras series. Estoy encantada de nuestras producciones, creo que los chilenos están muy abiertos a conocer otros lugares y culturas. Son muy curiosos y yo creo que hay muchas similitudes con nuestros pueblos", dice Gökçen.

Además, la diplomática recomienda a los viajeros irse por 20 días para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR