La ficción española invade la TV de pago - 11 de Febrero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 702452769

La ficción española invade la TV de pago

El martes 13 de febrero, a las 22:30 horas, llega la serie "Perdóname Señor" a OnDirectv. Paz Vega interpreta a la monja Lucía, que vuelve después de años a su pueblo natal a encontrar al hijo que tuvo de adolescente y dio en adopción, antes de entrar al convento. En el proceso volverá a toparse con su amor de juventud, que ahora es un poderoso narcotraficante de la zona.

En España, la serie fue estrenada el año pasado, sin muchas expectativas, y terminó convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de la temporada.

El nuevo canal Movistar Series -exclusivo para suscriptores de Movistar- debutará el jueves 15 con "La Peste", una ambiciosa superproducción ambientada en el siglo XVI en Sevilla, en tiempos en que la peste negra arrasaba con la población. En su país de origen ha sido un éxito de crítica y audiencia gracias a su historia sobre un hombre perseguido por la Inquisición que debe resolver un crimen. Se podrá ver a las 22:00 horas.

Netflix ha apostado fuerte por producciones ibéricas, incluyendo su serie original "Las chicas del cable", que ya tiene dos temporadas en la plataforma, y otros clásicos como las aplaudidas "Velvet", "El tiempo entre costuras" y "Gran Hotel". Todas estas ficciones tienen en común estar ambientadas en épocas pasadas y combinar el melodrama con una cuota de misterio y ambientación histórica.

La plataforma estrenó recientemente uno de los grandes sucesos de la TV pública española, "El ministerio del tiempo". Creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares ("Los hombres de Paco"), esta producción se centra en un departamento secreto del gobierno en el que sus agentes viajan a distintas épocas para impedir que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR