Decreto 133 - AUTORIZA LEVANTE DE LA VIA FERREA DE LA EMPRESA DE FERROCARRILES DEL ESTADO EN SECTOR LOS ANGELES A SANTA BARBARA - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 241739330

Decreto 133 - AUTORIZA LEVANTE DE LA VIA FERREA DE LA EMPRESA DE FERROCARRILES DEL ESTADO EN SECTOR LOS ANGELES A SANTA BARBARA

EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyDecreto

AUTORIZA LEVANTE DE LA VIA FERREA DE LA EMPRESA DE FERROCARRILES DEL ESTADO EN SECTOR LOS ANGELES A SANTA BARBARA

Núm. 133.- Santiago, 27 de diciembre de 2004.- Visto: Las atribuciones que me confiere el artículo 32 Nº 8 de la Constitución Política de la República, lo dispuesto en los decretos con fuerza de ley Nº 343, de 1953 y Nº 279, de 1960; lo prescrito en el decreto ley Nº 557, de 1974; lo ordenado en el D.F.L. Nº 1, de 1993, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Orgánica de las Empresas de Ferrocarriles del Estado, especialmente en su artículo 2º, la Ley General de Ferrocarriles, cuyo texto refundido fue aprobado por decreto Nº 1.157 de 1931, del ex Ministerio de Fomento; lo solicitado por la Empresa de Ferrocarriles del Estado, mediante oficio GG.F Nº 00629, de 14 de septiembre de 2004; el acuerdo del Directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado de 19 de agosto de 2004, complementado por acuerdo de 2 de septiembre de 2004, y las demás normas aplicables.

Considerando:

  1. - Que por resolución Nº 316, de 18 de febrero de 1998, de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, en adelante indistintamente EFE, los bienes correspondientes a la cuenta 14 "Super Estructura de la Vía" ubicados en el ramal Santa Fe - Santa Bárbara, fueron declarados prescindibles y dados de baja, por encontrarse fuera de servicio desde hace años.

  2. - Que según consta en el Anexo A del contrato de Acceso Ferroviario suscrito entre la Empresa de los Ferrocarriles del Estado y Ferrocarril del Pacífico S.A.

    (Fepasa), el ramal "Los Angeles - Santa Bárbara" no figura entre aquellos por los cuales tiene preferencia en asignación de canales de circulación, o por donde está obligado a prestar servicio.

  3. - Que en concordancia con lo señalado, los estados de situación y uso de vías de los años 1998, 1999 y 2000 presentados por la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, dan cuenta que el ramal ferroviario Los Angeles - Santa Bárbara se encuentra fuera de servicio.

  4. - Que del mismo tenor es el informe presentado por EFE sobre los "Estados de Ramales, Servicio Regional Talcahuano", en el que se ha dejado constancia no sólo que el ramal Los Angeles - Santa Bárbara se encuentra fuera de servicio, sino que además quedan aproximadamente 8 kilómetros de vías, pues el resto se encuentra bajo tierra o ha sido objeto de robos.

  5. - El informe sobre los criterios técnicos, económicos y operaciones para el levante de ramales, de agosto de 2004...

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