Fernando Montes, ex minero de Los Bronces: 'Cuando una casa tiene tres dueños, las cosas no andan bien' - 12 de Noviembre de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 331850042

Fernando Montes, ex minero de Los Bronces: 'Cuando una casa tiene tres dueños, las cosas no andan bien'

Hace más de diez años que dejó sus labores en la mina Los Bronces, pero Fernando Montes (67) sigue ligado a esta empresa de propiedad de Anglo American. El ex minero, quien trabajó 40 años en la ex Disputada de Las Condes (desde 1960 a 2000), participa de las seguidas reuniones de los ex funcionarios. Con ellos no se cansa de comentar el fuego cruzado entre Codelco y la firma inglesa.

-¿Alcanzó a trabajar con Anglo American?

"No, porque jubilé en el año 2000 (cuando Los Bronces era de propiedad de Exxon). Pero nos han ayudado harto en el club de los ex funcionarios de Los Bronces con el arriendo de la sede y con la locomoción de nuestros paseos".

-¿Le sorprende que haya una mujer detrás de Los Bronces?

"En estos tiempos no es raro. Pero antiguamente era de mala suerte que una mujer hubiese llegado".

-¿Cree usted que van a cambiar mucho las cosas con Mitsubishi y Codelco en la mina?

"Creo que cuando en una casa hay tres dueños, las cosas no andan bien. Sin embargo, ellos sabrán cuántos billetes les corresponden al final del día".

-Hablando de billetes, ¿ganó mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR