Decisión nº C2238-13, de Consejo de Transparencia de 27 de Diciembre de 2013
Fecha de Resolución | 27 de Diciembre de 2013 |
Tipo | Documentos Oficiales |
Materia | Funciones y Actividades Propias del órgano |
Tema | Gestión y administración territorial (Urbanismo) |
DECISIÓN AMPARO ROL C2238-13
Entidad pública: Municipalidad de Molina.
Requirente: Fernando Frías Cavada.
Ingreso Consejo: 17.12.2013.
En sesión ordinaria N° 491 de su Consejo Directivo, celebrada el 27 de diciembre de 2013, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información pública Rol C2238-13.
Los artículos 5º, inc. 2º, 8º y 19 Nº 12 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes Nº 20.285 y Nº 19.880; lo previsto en el D.F.L. Nº 1-19.653, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575; y los D.S. Nº 13/2009 y Nº 20/2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley Nº 20.285, en adelante el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.
1) Que, con fecha 20 de noviembre de 2013, don Fernando Frías Cavada realizó una presentación ante la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Municipalidad de Molina, a través de la cual solicitó información respecto a la tramitación, detalles de los permisos y aprobaciones respectivas de la edificación del proyecto StripCenter (supermercado Santa Isabel), ubicado en la calle Avda. Luis Cruz Martínez 1563. En detalle, requirió:
a) Fecha de ingreso de las solicitudes de permiso;
b) Responsable de la tramitación (arquitecto o profesional patrocinante);
c) Observaciones encontradas al proyecto;
d) Fechas de observaciones y sus eventuales correcciones;
e) Permisos otorgados, tipo y fechas;
f) Fiscalizaciones realizadas,
g) Denuncias recibidas y los resultados de éstas;
h) Estado y estatus actual de la obra; y,
i) Cualquier otro antecedente que sea...
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