Decisión nº C2238-13, de Consejo de Transparencia de 27 de Diciembre de 2013 - Doctrina Administrativa - VLEX 544597734

Decisión nº C2238-13, de Consejo de Transparencia de 27 de Diciembre de 2013

Fecha de Resolución27 de Diciembre de 2013
TipoDocumentos Oficiales
MateriaFunciones y Actividades Propias del órgano
TemaGestión y administración territorial (Urbanismo)

DECISIÓN AMPARO ROL C2238-13

Entidad pública: Municipalidad de Molina.

Requirente: Fernando Frías Cavada.

Ingreso Consejo: 17.12.2013.

En sesión ordinaria N° 491 de su Consejo Directivo, celebrada el 27 de diciembre de 2013, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la Ley N° 20.285, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información pública Rol C2238-13.

VISTO:

Los artículos , inc. , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de las Leyes Nº 20.285 y Nº 19.880; lo previsto en el D.F.L. Nº 1-19.653, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575; y los D.S. Nº 13/2009 y Nº 20/2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el Reglamento del artículo primero de la Ley Nº 20.285, en adelante el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) Que, con fecha 20 de noviembre de 2013, don Fernando Frías Cavada realizó una presentación ante la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Municipalidad de Molina, a través de la cual solicitó información respecto a la tramitación, detalles de los permisos y aprobaciones respectivas de la edificación del proyecto StripCenter (supermercado Santa Isabel), ubicado en la calle Avda. Luis Cruz Martínez 1563. En detalle, requirió:

a) Fecha de ingreso de las solicitudes de permiso;

b) Responsable de la tramitación (arquitecto o profesional patrocinante);

c) Observaciones encontradas al proyecto;

d) Fechas de observaciones y sus eventuales correcciones;

e) Permisos otorgados, tipo y fechas;

f) Fiscalizaciones realizadas,

g) Denuncias recibidas y los resultados de éstas;

h) Estado y estatus actual de la obra; y,

i) Cualquier otro antecedente que sea...

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