El feliz regreso de Álvaro Cortez después del castigo por dopaje - 18 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 705993865

El feliz regreso de Álvaro Cortez después del castigo por dopaje

Sentado en la cancha de la pista atlética de la Católica, el deportista de 22 años acaba de ganar la medalla de oro en salto triple, con un registro de 15,62 metros.

"Fue un día especial", dice Cortez, quien pasó ocho meses al margen de las competencias, debido a un castigo por dopaje positivo de marihuana el año pasado.

Cortez estaba en el mejor momento de su carrera, con el récord nacional en su poder, brillando en Sudamérica, y a un paso de clasificar al Mundial de Londres. Pero todo se derrumbó. "Sentí mucha rabia y frustración conmigo mismo. Lo estaba perdiendo todo por una tontera, pero tengo claro que no hice trampa. No hice nada para mejorar mi rendimiento", señala el iquiqueño, quien acató la sanción sin perder de vista sus objetivos. "Di vuelta la página al día siguiente y me puse a entrenar. Por el castigo no podía entrenar en recintos públicos, así que me quedé en Iquique, entrenando en gimnasios, en la playa, y en una corredera sin fosa", cuenta el deportista.

-¿Qué rescata de lo que vivió en estos ocho meses?

"Muchos pueden pensar que fue una gran pérdida de tiempo, pero no. Es más, creo que gané más que perdí. Esto es algo que me tenía que pasar para darme cuenta de la importancia del atletismo en mi vida, y de que estaba cometiendo errores que perjudicaban esa carrera".

-¿Qué fue lo que más le complicó?

"Hubo mucha gente 'chaquetera' que habló del tema sin tener ni idea. Aunque yo creo que la gente del atletismo no me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR