¡Feliz cumpleaños, Violeta Parra! - 4 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 694208725

¡Feliz cumpleaños, Violeta Parra!

Sin embargo, hay otras celebraciones gratuitas en el día del cumpleaños de Violeta Parra.

Desde las 9 horas de hoy, la Radio Valentín Letelier de la U. de Valparaíso recorre su obra en un programa de los periodistas Eduardo Drouillas y René Cevasco. Se sumarán Cristián Warnken y Juan Estanislao Pérez.

También desde las 9 horas , radio Los 40 presenta "UltraVioleta. Después de vivir un siglo", con 30 músicos -desde Américo y Gepe hasta Javiera y Ángel Parra- y sus versiones de las piezas de la cumpleañera.

A las 11:30 horas , el Taller Musikahuín, del Departamento de Música de la UMCE, ofrece el concierto "Viola Rebelde". La curatoría tiene dos focos: Parra como pionera en Chile de la canción de contenido social, y como una innovadora que amplió los límites de la canción popular, incorporando recursos folclóricos (J.P. Alesandri 774). Desde "Maldigo del alto cielo" y "Hace falta un guerrillero" hasta "El día de tu cumpleaños" y "El gavilán".

Desde las 13:30 horas hasta las 18 habrá una fiesta en el Museo Violeta Parra (Vicuña Mackenna 37). Actuarán Las Primas, Así e' la Cosa y los organilleros de la familia Lizana, y habrá talleres. Asimismo, se expondrá por primera vez al público el óleo "Fiesta en casa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR