Felipe Mora no perdona a Audax y mete a la U en la discusión por el título - 13 de Marzo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 671247697

Felipe Mora no perdona a Audax y mete a la U en la discusión por el título

En su mejor partido del campeonato, la escuadra de Ángel Guillermo Hoyos enrieló su segunda victoria consecutiva al batir convincentemente a Audax Italiano por 3-0 en el siempre incómodo pasto sintético de La Florida. Y de paso confirmó que el alza en el juego exhibida ante Palestino no fue casual.

Parece que esta "nueva U" despejó sus fantasmas del pasado y se afianza gracias a un juego alineado entre el mediocampo y la delantera, acompañada también por su solidez en todas las líneas.

La imagen del volante Gonzalo Espinoza presionando al central Nicolás Ferreyra fue la muestra que en el conjunto de Hoyos todos los jugadores cumplen su rol. Mientras Espinoza y Lorenzo Reyes 'muerden' en la mitad de lacancha, Felipe Mora y Leandro Benegas, muy rápidos ambos, concentran la mayoría de las ocasiones de gol.

Los universitarios, está dicho, jugaron el partido más redondo del Clausura sometiendo a los itálicos en campo. La claridad en mitad de cancha, donde Gustavo Lorenzetti vuelve a dar pinceladas de su mejor versión, apoyado por el juego por las bandas explican el repunte del equipo universitario.

El encendido Felipe Mora fue el encargado de asestarle tres mazazos incontrarrestables al equipo que lo vio nacer: un gol al principio de cada fracción y otro para poner la guinda. El reemplazante de la "Gata" Fernández convirtió en festejo una de las primeras pelotas que tocó, luego de aprovechar un pase magistral deLeandro Benegas. La jugada de ese tanto fue de manual, armada de forma brillante por los zurdos Beausejour, Lorenzetti y el propio Benegas.

En el complemento, Mora aprovechó los dos mano a mano que tuvo con Nicolás Peric para silenciar las voces que criticaban la fuerte inversión que hizo la U en él y también para reavivar los sufrientes corazones azules.

La U pudo estirar las cifras a través de un penal lanzado por Matías Rodríguez, pero el argentino lo sirvió muy mal y Peric aprovechó de ganarse los úncios aplausos de la tarde. Una tarde azul en La Florida que reactivó la ilusión de ganar un campeonato que, amén del triunfo de ayer, sigue mostrando un marcado tono albo que los azules esperan desteñir: están a seis puntos del archienemigo y tienen nueve fechas para alcanzarlos. Difícil, pero no imposible.

3

Goles anotó Felipe Mora, cuyo único triplete lo había convertido jugando para Audax ante Cobreloa, el 11 de septiembre de 2011.

"Hace un par de semanas no me tocaba jugar y por suerte hoy se me dan las cosas. Estoy feliz. Siempre está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR