Felipe Avello - 26 de Noviembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 654057173

Felipe Avello

-Pasados los 30 años, por los trabajos de la tele, me empezaron a decir Pececillo. Pero antes nunca recibí ningún apodo. Tampoco puse. Nunca he practicado ese humor. No me gusta.

-¿Qué recuerdo retorna a su cabeza cuando piensa en sus padres?

-Con mis papás yendo de vacaciones y el auto en panne, a un costado de la carretera. Siempre tuvimos autos muy antiguos y en mal estado. Era habitual que saliendo de Concepción el auto quedara en panne, y ahí partía mi papá, caminando a una vulcanización en algún pueblo, mientras lo esperábamos en el auto.

-¿La última vez que pegó un combo?

-En una fiesta, hace unos años. Un tipo me quitó un gorrito de lana con el que andaba, y me di vuelta y habían cuatro tipos riéndose. Me sentí ofendido y, en una muy mala decisión, elegí uno al azar y le pegué. Al segundo recibí dos combos y me fui con el labio roto.

-Mencione el peor rechazo amoroso que sufrió.

-El rechazo en las discoteques a fines de los 80. Era una época muy dura. Yo tenía 15 años y pasaba jornadas enteras dando vueltas sacando a bailar, recibiendo rechazos anónimos. Pero no era un niño enamorado. Buscaba vincularme de una manera más sexual, así que si había rechazo, iba por otra.

-¿Le debe plata a alguien?

-Económicamente me va muy bien, porque no tengo grandes gastos. Tengo todo pagado, aunque algunas cuentas se me olvidan, como ahora con el gas, que me lo vinieron a cortar. Alguna vez necesité dinero y pedí, pero después se me acababa y no podía volver a pedirles a esas personas. Por momentos no tuve qué comer. Tenía que quedarme inmovilizado en la cama.

-Hay personas que creen que su humor ya no es el mismo, que son días difíciles para los avellistas.

-Tienen razón. Es intencional. Busco generar un poco de decepción y dejar atrás a esos admiradores. Puede sonar engrupido, pero lo que hago es un reflejo de cómo estoy habitualmente. Antes era gritón, como un predicador. Ya no soy así. Los decepciono y me gusta. Una vez, en mitad del show, mientras hablaba de mi perrito, contando cuando era pobre, un tipo se paró y dijo: "Ya, poh, Avello, haz hue... como las de antes". Estaba esperando ese momento.

-¿Qué encontraría su pareja si tuviera acceso a sus claves de Facebook y Gmail?

-Si encontrara, dejaría de ser mi mujer. Pero todos los historiales han sido borrados. No me gusta dejar marcas.

-¿Con cuánto dinero vive al mes?

-No sé. Debería tener un mayor control. Pero he estado bien. Con mis eventos me adapto al presupuesto que haya. Por ejemplo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR