Fedetur critica proyecto de ley que busca eliminar cuatro feriados - 25 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 550201334

Fedetur critica proyecto de ley que busca eliminar cuatro feriados

Eugenio Yunis, vicepresidente ejecutivo de la entidad, detalla la importancia de aquellos días. Por ejemplo, el del 15 de agosto (Asunción de la Virgen) es, según explica, una jornada "muy importante" para el turismo de nieve, ya que es el único feriado que cae en la temporada de esquí.

"Si se suprime ese feriado, los centros invernales van a sufrir una puñalada en el corazón, ya que todas las instalaciones que tienen son carísimas y deben financiarse en solo tres meses, por lo que ese feriado es fundamental", asevera.

Respecto de los demás días, Yunis hace hincapié en el del 12 de octubre y el 8 de diciembre, que por ocurrir en primavera ofrecen un clima agradable para viajar. "Cerca de las grandes ciudades, no solo de Santiago, sino de Concepción o Antofagasta, también hay una cierta salida de chilenos que ocupan infraestructura turística, la que quedaría vacía si es que la gente no tiene feriados", advierte.

Sobre el día feriado correspondiente a la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR