'Lo que más me fascina de mi trabajo es poder vivir tantas vidas' - 12 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 591397038

'Lo que más me fascina de mi trabajo es poder vivir tantas vidas'

-El centro es lindo pero todo lo que hay alrededor, no. Crecí ahí y desde niña me imaginé partiendo a otra ciudad. Quería irme a Nueva York, soñaba con conquistar el mundo, quería irme lo más lejos posible -dice.

Actuar, dice hoy, fue la manera de lograrlo.

-Adoro la libertad y adoro el teatro porque es catártico. Cuando acepto un rol es como si viviera otra vida, me da la posibilidad de expresar distintos lados de mí misma.

En quinto básico, Giovanna ya le decía a sus compañeros de colegio que de grande "sería actriz". Contaba con un modelo a seguir. Es la menor de tres hermanas y la mayor también es actriz.

-Ella me ayudó mucho en mi formación. A los doce años, empecé a tomar clases de recitación a las que ella me mandaba. Iba por el día a Roma y volvía, o me quedaba a alojar en casas de amigos. A mis padres no les gustaba mucho esta situación, pero mi madre siempre me empujó a tener esta educación libre.

Las oportunidades llegaron rápidamente. La actriz que en "La Señorita Julia" es dirigida por el chileno Cristián Plana, hizo los dos últimos años de la media en uno. Y partió a probar suerte.

-Empecé a hacer castings en academias. Primero en una en Roma, luego en Génova y finalmente me aceptaron en Milán, en la "Accademia del Piccolo Teatro" de esa ciudad.

Mientras estudiaba, con la ambición de hacer cine algún día, Giovanna, motivada por su hermana mayor, iba a ver los ensayos en teatro que hacía Giorgio Strehler, director artístico del Piccolo Teatro y hombre de teatro internacionalmente aclamado. Llamó su atención y él, finalmente, la eligió para el rol de Magdalena en "Gigantes de la Montaña" del clásico autor italiano Pirandello.

-Así empezó mi carrera. Tuve la suerte de trabajar con uno de los directores más grandes de Europa y al mismo tiempo de comenzar a estudiar en una de las escuelas de teatro más importantes -dice.

A los 20 años, Giovanna conseguía el papel de Julieta en una adaptación de Romeo y Julieta. Asegura que ha tenido la suerte de conseguir roles muy interesantes desde un comienzo. El papel de Julia, que interpretó en distintas ciudades italianas y que la trae ahora a Chile, es uno de ellos.

-De Julia, me atrae su locura. Es un personaje interesante de interpretar porque está llena de matices, de colores. Vive en una especie de jaula de oro que en algún momento se quiebra, y entonces ella ya no es capaz de sobrevivir. La conciencia de su existencia la lleva a sucumbir a la vida misma. Cristián Plana veía a Julia como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR