Familia de mujer fallecida tras fallido procedimiento de médico sin Eunacom dice que nunca fue informada - 17 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 631507234

Familia de mujer fallecida tras fallido procedimiento de médico sin Eunacom dice que nunca fue informada

Así relata Miriam Vera la comunicación que hubo entre el equipo tratante del Hospital San Juan de Dios y la familia de Lorena Vera Espinoza (50), quien falleció el 24 de febrero, luego de que un procedimiento realizado por un médico pasante, que no se encuentra habilitado para ejercer en el sector público, le generara un agravamiento en su condición de salud, que terminaría con el fallecimiento de la mujer.

"Nunca se nos dijo que había fallado la instalación del catéter (venoso central), pero nos dimos cuenta porque trabajamos en el área de la salud", dice otra hermana, Margarita Vera.

Guillermo Vera, otro hermano de la fallecida, explica que, pese a la evidencia física que había en el cuerpo de la enferma, su familia no reclamó frente al hospital: "estábamos en tal shock , con pena y preocupados de los trámites, que no nos planteamos reclamar. Ahora vamos a juntar los papeles y vamos a reclamar". Sin ir más lejos, el certificado de defunción de la mujer no incluye causa de muerte.

El caso de Lorena Vera Espinoza generó un debate al interior del Hospital San Juan de Dios respecto del vínculo y la responsabilidad de los distintos involucrados en los hechos.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR