Familia de Jacinta continuará con campaña para crear conciencia sobre la donación de órganos - 8 de Agosto de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 646586349

Familia de Jacinta continuará con campaña para crear conciencia sobre la donación de órganos

Esas fueron las palabras de Felipe Zañartu, el primo de Jacinta Zañartu, la joven de 17 años que falleció tras luchar 21 días para que su cuerpo asimilara el doble trasplante (de corazón y pulmones) al que fue sometida por la cardiopatía congénita que padecía.

Durante el velatorio en la parroquia Santa Teresa de los Andes en Lo Barnechea, Felipe señaló que como familia, seguirán con la campaña que busca concientizar sobre la donación de órganos, y que no descartan en un futuro, crear una fundación que sea capaz de generar fórmulas para aumentar el número de donantes en Chile.

"Lo que nosotros queremos es que esto no se transforme en una moda porque la Jacinta murió, nosotros queremos seguir con la campaña, ayudando y uniendo a las otras familias", indicó.

Además, relató que la propia Jacinta quería iniciar una campaña que mostrara las historias de todos aquellos que se encuentran a la espera de un órgano. "Ella no quería una campaña con su cara, sino que con la cara de los miles de niños y personas que están luchando por su vida", contó.

Añadió que uno de los principales objetivos es que la discusión sea tratada a nivel nacional. "Queremos que esto sea un tema país y no de moda. Así como se habla de política, se hable de la donación de órganos constantemente a través de todas las plataformas".

Quería estudiar diseño y odiaba las matemáticas

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR