Familia de Camiroaga donaría dinero en caso de que se acoja indemnización por accidente del CASA 212 - 4 de Enero de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 484109118

Familia de Camiroaga donaría dinero en caso de que se acoja indemnización por accidente del CASA 212

Esto queda plasmado en el libelo presentado por el abogado Julio Pellegrini, en el que el padre y los hermanos del rostro de TVN señalan que "si bien el enorme dolor que sufrimos jamás podrá ser reparado, esperamos que el Estado reconozca que fueron sus graves errores y omisiones los que causaron el accidente".

Con esto, cercanos a los demandantes descartan que exista un interés preponderante en la indemnización que se solicita en la acción civil por "daño moral". La propia familia evalúa -de acogerse la demanda- dar a ese dinero el mismo destino que tuvieron los $7 millones que el periodista Ítalo Passalacqua debió pagarles por el juicio en el cual el profesional fue condenado por la Corte Suprema por el delito de injurias a Camiroaga.

A fines del año pasado la familia concretó la posesión efectiva de los bienes del fallecido animador y junto con ello entregó ese dinero a varias instituciones benéficas, entre ellas el Hogar de Cristo. Algo similar pasaría si existe un fallo favorable tras la demanda presentada esta semana por el accidente del CASA 212.

Ayer, la jueza del 19° Juzgado Civil decretó la reserva de la demanda de la familia de Camiroaga en espera de que el fisco sea notificado, lo que sucederá la próxima semana. Hasta el momento se han presentado seis acciones civiles contra el Estado por este accidente; cinco de ellas suman ya $18.737 millones.

Para el Consejo de Defensa del Estado (CSDE), organismo que representa a la FACh en estos juicios, la postura ante estas demandas es que al fisco no le asiste responsabilidad en los hechos, ya que el accidente se produjo por un caso fortuito, y así lo ha planteado ante los tribunales civiles.

En las demandas, además, se ha discutido qué jurisdicción es competente de conocer estas demandas. Para el CDE lo son los juzgados civiles de Valparaíso, porque Juan Fernández está ubicado en esa región. Hay un fallo que acogió esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR