Familia atacada en Vilcún denuncia ola de balaceras y amedrentamientos - 16 de Octubre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 651111181

Familia atacada en Vilcún denuncia ola de balaceras y amedrentamientos

Durante el tiroteo también murió uno de los agresores, Fabián Tralcal Marilaf, emparentado con dos de los acusados por el crimen del matrimonio Luchsinger McKay, también ocurrido en Vilcún, en la madrugada del 4 de enero de 2013.

Ayer, la familia Antilef se reunió en Temuco con el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, para denunciar los hechos. Tras la cita, la autoridad señaló que "les hemos explicado lo que estamos haciendo en materia jurídica, la querella que hemos presentado y qué es lo que significa un delito común", que es la connotación que se planteó en el escrito.

La autoridad regional aseguró que van a seguir trabajando con ellos y que la idea es apoyarlos. "Entendemos que están pasando un momento de mucho dolor".

Respecto de un eventual reforzamiento de las medidas de protección, Jouannet indicó que si la familia Antilef solicita más resguardos a la Fiscalía, que es la que tiene que proveerlos a través de las policías, ellos los van a apoyar.

"Más inteligencia"

El presidente de la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural, Felipe Romero, señaló que integrantes de la asociación ya se reunieron con la familia Antilef para prestarle apoyo, y recalcó la importancia de "tener más y mejor inteligencia policial" en la zona.

"No solo en este, sino que en muchos otros casos, las medidas de protección vigentes se han visto sobrepasadas", aseguró Romero.

Romero recalcó que "la violencia en La Araucanía tiene superados a la policía, a la Fiscalía y al propio Gobierno".

Para el dirigente, "en casos tan sensibles como lo ocurrido a la familia Antilef, es necesario que se extremen las medidas de protección". Agregó que es partidario de "revisar cómo se están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR