'Hubo una falta de profesionalidad, no solo de La Polar, sino también de Adidas y Columbia porque sus marcas llegaron al público siendo falsificadas' - 26 de Noviembre de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 915363441

'Hubo una falta de profesionalidad, no solo de La Polar, sino también de Adidas y Columbia porque sus marcas llegaron al público siendo falsificadas'

El nuevo caso que remece a La Polar se ha vuelto un dolor de cabeza para el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Tras los últimos antecedentes que han salido a la luz, luego de conocerse que no solo Under Armour, sino que también Adidas y, eventualmente, Columbia se vieron supuestamente afectadas con prendas presuntamente falsificadas y comercializadas en las tiendas del retailer , desde la entidad proconsumidor sostienen que están recabando información para esclarecer esta situación.De confirmarse las acusaciones en contra de La Polar, sería "una situación gravísima, inaceptable y que no podemos tolerar", señaló Andrés Herrera, director nacional del Sernac en entrevista con "El Mercurio". Herrera resaltó que tras recibir los antecedentes del reportaje realizado por Mega Media -que reveló que Adidas alcanzó un acuerdo extrajudicial para que La Polar se deshiciera de las prendas, sumándose a la denuncia que realizó Columbia hace unos años para poner fin a esta presunta práctica-, es cuestionable el actuar tanto de las partes denunciantes como la denunciada, dado que se dejó a un lado el daño a los consumidores."Lo que estamos reclamando en el fondo es la falta de profesionalidad de estas empresas, no solo de La Polar, pero también de Adidas y de Columbia, en el sentido de que sus marcas llegan al público final siendo falsificadas y ninguno de ellos puso en la mesa, en el centro, al consumidor. Nosotros no queríamos enterarnos del tenor de esos acuerdos, pero sí de la existencia de esas circunstancias", afirmó.Herrera resaltó que en la entidad están recabando todos los antecedentes, y que de acuerdo con la información que poseen el problema dataría de al menos dos años. En este contexto, indicó que "más allá de que estas empresas (Adidas y Columbia) no hayan vendido directamente al consumidor final, también creemos que existe una falta de deber de profesionalidad al no alertar oportunamente a la autoridad respecto de la existencia de estas prendas". Así, afirmó que continuarán realizando sus investigaciones, para "ver si tenemos alguna línea de acción en contra de estas empresas".En este sentido, aseguró que la situación que desencadenó las acusaciones a La Polar, es "extremadamente grave, porque siempre hacemos un llamado para que los consumidores compren en el comercio formal", y en este caso se habría "defraudado la legítima expectativa del consumidor y la confianza que se deposita en el comercio establecido".Respecto de la defensa...

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