Falta uno - 1 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 694064417

Falta uno

Han padecido y sobrevivido las crisis de la ANFP, para reafirmar con los buenos premios que lo único cierto y duradero son ellos: el grupo de seleccionados.

La generación aprendió a enfrentarse de igual a igual con cualquiera y ningún temporal ni huracán los sacó del objetivo, porque antes que la cúpula estaban ellos: los que entran a la cancha, se conocen bien y se apoyan lealmente.

Algunos han sido castigados, apedreados y denostados por sus vicios y debilidades.

Todos han sido ensalzados por sus copas y medallas.

Es una selección de los mejores, pero también una pandilla y a veces una armada de juramentados y eso, es verdad, contiene los riesgos del encierro y el reflejo de sí mismos, donde en el horizonte están ellos, solo ellos y nadie más que ellos.

Acrisolados, refractarios, duros como diamante, egocéntricos, autorreferentes y narcisos, pero también entrelazados con tejido de unidad, lealtad y solidaridad.

Ellos o nadie, y a ver si el resto del mundo lo entiende.

A ver si los chilenos lo entienden.

Ellos son lo que son: puñado de elegidos, guardianes de la galaxia y piratas del Caribe.

En palabras sencillas, y para que quede claro: pueden ser unos cabrones, pero son nuestros cabrones.

Juan Antonio Pizzi llegó a la selección sabiendo que el guión, la partitura y los roles estaban asignados, ensayados y actuados.

El entrenador vino para hacer de escribano y consueta, pero se salió del libreto original y cometió una falta grave: humilló y entristeció a uno del grupo.

A Marcelo Díaz, que no fue el primero en llegar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR