Falla en el sistema de check-in hizo colapsar aeropuertos del mundo - 29 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 693902141

Falla en el sistema de check-in hizo colapsar aeropuertos del mundo

Largas colas al momento de realizar el check-in o registrar el equipaje, además de la molestia generalizada entre los pasajeros fue el escenario que se repitió en la mañana de este jueves en grandes aeropuertos como el de Gatwick, en Londres, o el Charles de Gaulle, en París.

¿La razón de las largas demoras? La caída del sistema informático operado por la compañía española Amadeus, que permite realizar el check-in y la facturación del equipaje. El fallo del software Altea de la firma hispana causó caos por momentos en diversos terminales, además de retrasos en algunos vuelos de aerolíneas como British Airways, Lufthansa, Qantas o KLM, a causa del largo proceso de registro de los viajeros.

A partir de las 11:00 horas comenzaron a reportarse los primeros problemas -replicados por los pasajeros a través de las redes sociales- con el programa informático utilizado por al menos 125 aerolíneas en el mundo, aunque se desconoce si todas ellas fueron afectadas por el fallo, que en algunos casos duró solo pocos minutos y que en otros, menos afortunados para los pasajeros, se prolongó por dos horas.

En horas de la tarde, a través...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR