El que falla, pierde el arco de Barcelona - 19 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 529188562

El que falla, pierde el arco de Barcelona

"La mejora general del equipo ha hecho que nuestro portero participe poco. Quizás en otros partidos deberá participar más", dijo Luis Enrique sobre Bravo antes del duelo que el cuadro culé le ganó el miércoles al Apoel de Chipre. Entonces, el joven Ter Stegen debutó y se le vio muy efectivo en las pocas acciones en las que fue exigido.

¿Habrá rotación? "Si lo decido así, se lo haré saber primero a mis tres porteros", dijo el adiestrador del Barcelona tras el partido internacional.

Revisando las campañas de Luis Enrique como DT de Primera División, nunca fue partidario de la rotación de porteros: no lo hizo en Celta y tampoco en la Roma, donde mantuvo siempre a su meta estelar al tiempo que los suplentes aparecieron a cuentagotas. Salvo cuando se iniciaba como DT en las inferiores de Barcelona, no figura en la bitácora de Luis Enrique la idea de ir cambiando a sus arqueros fecha tras fecha.

A favor de Bravo juegan tres factores: es un portero del gusto de Luis Enrique y la dirección deportiva (Ter Stegen llegó a Cataluña antes que el entrenador asturiano); el aplomo y la experiencia que aporta el chileno y su hoja inmaculada: en 3 partidos no ha recibido goles.

En contra del meta nacional figura la juventud de Ter Stegen, la mayor envergadura física del teutón y su margen para mejorar sus capacidades.

Pero mientras Luis Enrique insista en mantener el misterio sobre el hombre que, tarde o temprano, se apropiará del rancho culé, en España se sigue manejando la "teoría de la rotación": Bravo como titular en la Liga y Ter Stegen en la Champions y eventualmente en la Copa del Rey alternando con el tercer portero, Jordi Masip, a quien Luis Enrique también le apuesta fichas desde que lo dirigió en la filial culé.

Habrá rotación, entonces, hasta que alguno ceda cometiendo un error de esos que cuestan el puesto.

"Bravo inspira mucha más confianza"Claudio Bravo parte con una ventaja importante en la lucha por el arco: a él lo pidieron Luis Enrique y la jefatura deportiva del club; por ende, le conocen y valoran su experiencia, tanto o más que la juventud de Marc André Ter Stegen.

Quizás su único "problema" ha sido no haberse mostrado tanto en los partidos como le tocó a Ter Stegen en la última intervención contra el Apoel en la Champions. Bravo ha sido poco exigido hasta ahora en los partidos de Liga, entre otras cosas, porque la defensa también anduvo efectiva. Así es complicado "lucirse". Pero no hay nada que se le pueda criticar al portero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR