Falcioni - 29 de Mayo de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 512954042

Falcioni

Sería, la verdad, sorprendente para un entrenador que jamás ha dirigido en Chile (en realidad, nunca había asumido un plantel fuera de su natal Argentina) y que tampoco fue la primera opción de los cruzados, luego que le agradecieran a Rodrigo Astudillo su opaco paso por la banca en el pasado Clausura y después se resignaran con el reconocimiento por la paciencia que les dio Eduardo Berizzo cuando se fue a Vigo.

Es evidente que la dirigencia cruzada se enredó después de que Berizzo les dijo que no. A tal grado, que se quedó sin un plan alternativo y debió salir a buscar al mercado a contratar sin mucho apuro o con poca convicción, dada la extensión de los plazos que se tomaron.

La pausa premundialista, y el engendro de torneo denominado Copa Chile, sin duda que ayudaron a que mediáticamente la desorientación fuera traducida en análisis. Pero que Universidad Católica terminó eligiendo a un entrenador que hace un mes no aparecía como opción, eso es un hecho indesmentible.

¿Era Berizzo la solución al problema de la UC? Por ahora no se sabrá. Pero si el entrenador campeón con O'Higgins representaba la llegada de un guía futbolístico cuyo estilo, carácter, propuesta y método iba a regenerar un plantel herido futbolística y psicológicamente por sus anteriores performances, el arribo de su compatriota Falcioni deja varias interrogantes.

Por las señales entregadas en la etapa de acefalía técnica, la impresión es que durante su segundo período de búsqueda Universidad Católica modificó el perfil y optó por un entrenador que por la naturaleza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR