Falabella reduce levemente inversiones para 2015 y decide levantar 14 tiendas menos en el año - 6 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 551534642

Falabella reduce levemente inversiones para 2015 y decide levantar 14 tiendas menos en el año

Ayer, el retailer comunicó su plan de inversión para el período 2015-2018. Si entre 2014 y 2017 preveía destinar US$ 4.100 millones, ahora espera gastar US$ 4.363 millones. "Esto se traduce en inversiones en puntos de venta actuales y nuevos, pero también en la infraestructura logística y plataformas tecnológicas que nos permitirán servir mejor a nuestros clientes y aprovechar las oportunidades que nos abre la expansión del comercio electrónico", señaló el gerente general corporativo de Falabella, Sandro Solari. La cifra se traduce en 140 nuevas tiendas en el período, 17 menos que las proyectadas entre 2014 y 2017. Y en once nuevos centros comerciales, tres menos que lo dicho previamente.

De esta manera, un 53% del monto se destinará a aperturas -en el plan anterior ese porcentaje era de 63%-. De hecho, en este nuevo presupuesto se privilegiarán las remodelaciones, que pasarán de representar un 14% de las inversiones a un 21% (US$ 915 millones). "Con ello se busca desarrollar al máximo el potencial de los puntos de venta ya existentes, brindando la mejor experiencia a los consumidores", dijo la compañía. Además, se fortalecerá la capacidad logística y tecnológica, aportando así el 26% del gasto, cuando previamente era un 23%. "Ya habíamos anunciado el año pasado una inversión en logística y TI que en este plan aumentamos hasta alcanzar US$ 1.150 millones, con el foco puesto en lograr mejoras en eficiencia en la compañía. Estamos muy atentos a la evolución de cada mercado, a los cambios y realidad de cada país, así como a las posibilidades que puedan surgir en el actual contexto económico", añadió Solari.

Año más débil

Un total de 31 nuevas tiendas sumó Falabella en 2014. De ellas, 14 se ubicaron en Perú, nueve en Chile, cinco en Colombia, dos en Brasil y una en Argentina, las cuales correspondieron a 14 supermercados, nueve de mejoramiento del hogar y ocho tiendas por departamento. Además, la firma incorporó 30 locales mediante la adquisición de Maestro. En esa línea, sumó a su vez un solo centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR