Falabella destinará más de la mitad de su inversión anual a potenciar el e-commerce - 7 de Enero de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 854298920

Falabella destinará más de la mitad de su inversión anual a potenciar el e-commerce

Un total de US$ 796 millones invertirá este año el holding minorista Falabella, monto que destinará a potenciar su desarrollo tecnológico, logístico y de tiendas.Específicamente, en los primeros dos frentes mencionados, la empresa invertirá US$ 443 millones -US$ 303 millones en tecnología y US$ 140 millones en logística-, con el fin de potenciar fuertemente su plataforma única Falabella.com, donde concentra sus operaciones de e-commerce y marketplace .El monto anterior representa el 56% de toda la inversión presupuestada para el año. Una decisión que se da luego de que durante 2020, la pandemia acelerara en varios años la penetración del uso de plataformas e-commerce debido a las restricciones.La idea del grupo chileno -ligado a las familias Solari, Cúneo y Del Río- es mejorar con los recursos la experiencia de los clientes a la hora de comprar online , pero también la de sellers o terceros que venden a través de su plataforma. En complemento, su sistema de pagos digitales "FPay" también será potenciado, "expandiendo su operación en Perú y Colombia", aseguró la compañía en un comunicado.La empresa hizo un " zoom " en la lista de estrategias que seguirá para potenciar su logística, lo que se traducirá -de cara al cliente- en acotar sus tiempos de entrega a 48 horas, e "incrementar la visibilidad y trazabilidad en la última milla".Una de esas iniciativas consistirá en crear una unidad de "logística integrada de todas las unidades de negocios" para despachos a domicilio, que denominó "Home Delivery Unit". También aumentará la capacidad de procesamiento y empaque de órdenes de sus centros de distribución (CD), incrementará la capacidad de gestión de productos de los sellers , y buscará "unificar" la logística de sus CD para hacer más eficientes sus despachos al cliente.Por último, aseguró que potenciará su aplicación de última milla "Fazil" en Chile y Perú: "Junto con distribuir la oferta de Tottus, incorporará productos de las unidades de Falabella Retail, Sodimac, y de terceros".El gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, aseguró que "en Falabella buscamos simplificar la vida de nuestros clientes y transformar sus experiencias de compra. El plan presentado pone el foco en acelerar la creación de Falabella.com, como una plataforma única y consolidadora de tráfico y surtido, junto con el desarrollo de nuevas y mejores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR