FACh firmó convenio con universidades de Concepción y Técnica Federico Santa María - 8 de Abril de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 269114922

FACh firmó convenio con universidades de Concepción y Técnica Federico Santa María

Se firmó recientemente el Convenio General de Colaboración Académico, Científico y Tecnológico entre la Fuerza Aérea y las universidades de Concepción y Técnica Federico Santa María.

Esta alianza contempla el desarrollo de un programa Antártico multidisciplinario que se centrará en sistemas de eficiencia energética, incorporando materias como teledetección pasiva y activa, tratamiento de residuos, investigación biológica de flora y fauna, sistemas constructivos en situaciones extremas y telemedicina e investigación de vida humana en condiciones extremas, además de la creación de programas de Medio Ambiente y Energía, Instrumentación y Tecnologías de Teledetección, Investigación y Desarrollo Aeroespacial, Biotecnología y Nanotecnología.

En el área de formación de capital humano, educación y docencia, se trabajará en el establecimiento de programas de capacitación y extensión, pregrado y posgrados académicos y en crear acciones de responsabilidad social conjunta, dirigida a la comunidad nacional y a algunas regiones, ciudades o poblados concretos.

En la oportunidad, el rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR