Cuatro facetas de Debbie Reynolds, la nueva homenajeada de Hollywood - 27 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 525648642

Cuatro facetas de Debbie Reynolds, la nueva homenajeada de Hollywood

Primero exhibidas en museos que giraron por Estados Unidos, en 2009 el último de ellos quebró y a Reynolds se le hizo imposible seguir manteniendo su acopio, por lo que empezó a subastarlo. En 2011, por ejemplo, el vestido de Marilyn Monroe en "Los caballeros las prefieren rubias" consiguió US$ 4,6 millones.

Leyenda de HollywoodLa semana pasada, el Sindicato de Actores de la Pantalla de Estados Unidos (SAG, según sus siglas en inglés) anunció que Debbie Reynolds recibiría el premio a la trayectoria en su tradicional ceremonia de premiación de 2015, que se realizará el 25 de enero. Se trata del máximo reconocimiento que hasta el momento ha recibido la estrella de 82 años y que corona una carrera de más de seis décadas.

En 1948, Mary Frances Reynolds ganó un concurso de belleza. Tenía 16 años, y al poco tiempo la Warner la contrató como figura. Deambuló por varios roles durante los siguientes cuatro años, hasta que en 1953 saltó a la fama con la película que hoy es un clásico, "Cantando bajo la lluvia".

Su época de gloria fue durante los años 50 y 60, con éxitos como "Tammy and the Bachelor" (1957), "The singing nun" (1966) y "The unsinkable Molly Brown" (1964), por la que obtuvo su única nominación al Oscar.

En los últimos años ha destacado en películas como "Mother" (1996), "Es o no es" (1997) y una recordada participación como la madre de Debra Messing en la sitcom "Will y Grace".

Estrella de la músicaEn 1957, Reynolds tuvo el single más exitoso para una cantante con "Tammy", tema principal de la exitosa película del mismo nombre. Por la canción obtuvo un disco de oro y estuvo durante cinco semanas en el tope del ranking Billboard.

Esa fue solo una de las canciones que hicieron popular a Reynolds y que le permitieron grabar una decena de discos. Otros temas exitosos fueron "A very special love" (1958) y "Am I that easy to forget" (1960).

Una vida de escándalosDebbie Reynolds es parte de la historia de Hollywood no solo gracias a sus roles, también a una tumultuosa vida privada. ¿Tendría ella el estatus de estrella si no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR