Facebook y Time-Warner se unen para combatir el matonaje - 13 de Julio de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 300377594

Facebook y Time-Warner se unen para combatir el matonaje

Ayer, Facebook anunció una alianza con el conglomerado de medios Time-Warner para lanzar una campaña masiva llamada "Detén el bullying , denúncialo", que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre este problema.

La idea es usar distintos medios para llegar con el mensaje a la mayor cantidad de personas. Facebook tiene un alcance de 750 millones de usuarios (de los cuales unos 7 millones se encuentran en Chile), en tanto la empresa Time-Warner es propietaria de revistas como People, Time y Sports Illustrated, y de canales como Cartoon Network y CNN.

"Consideramos que al colaborar con padres y profesores, podemos enseñar a los jóvenes a expresarse y frenar el hostigamiento", dijo Sheryl Sandberg, principal ejecutiva de operaciones de Facebook, al anunciar el acuerdo.

Cartoon Network empezó hace un año una campaña contra el matonaje orientada al público infantil. En los próximos meses, CNN y las revistas People, Time y Sports Illustrated iniciarán una serie de reportajes.

En ese contexto, el presentador Chris Anderson realizará un cabildo televisado (con cobertura en Facebook) donde expertos abordarán el tema y darán herramientas para que los padres puedan hablar sobre la problemática con sus hijos.

Facebook se sumará a la campaña en septiembre (cuando comienza el año escolar en EE.UU.), a través de una aplicación donde el usuario suscribe un compromiso para detener la acción de matones en su comunidad. El documento también es un compromiso que debe ser "firmado" por el usuario y puede ser compartido con sus amistades.

Esta aplicación se suma a una característica lanzada hace cuatro meses por Facebook y que permite denunciar el bullying en la red social a través de un botón que los usuarios pueden clickear cuando ven contenidos que consideren ofensivos o que sean claras muestras de hostigamiento.

Si bien la campaña está enfocada en Estados Unidos (y será en inglés), tendrá repercusión global, dado el alcance de los medios.

"Está claro que las redes sociales cumplen un rol clave entre los jóvenes. Es relevante que se preocupen de temas importantes como el bullying , sobre todo pensando en que el matonaje a través de las redes sociales es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR