Facebook entra de lleno en la guerra por el streaming - 10 de Octubre de 2019 - El Mercurio - Noticias - VLEX 817078133

Facebook entra de lleno en la guerra por el streaming

En la nueva industria audiovisual, los contenidos originales son la clave para atraer a la audiencia. Ante la inminente llegada de los servicios de streaming de Apple y Disney, que se sumarán a los ya existentes de Netflix, Amazon, StarzPlay, AcornTV y YouTube, entre otros, Facebook ha decidido potenciar su propia plataforma de videos, Facebook Watch, la que lanzó globalmente hace un año.Aunque la compañía reporta que mensualmente 720 millones de personas pasan por lo menos un minuto en Facebook Watch, aún muchas desconocen los esfuerzos de la plataforma por hacer contenido original de calidad, ya que este está mezclado con videos humorísticos y otros desarrollados por cualquier usuario. En ese sentido, Watch funciona más como YouTube que como Netflix. Sus ganancias no entran por suscripción, ya que el contenido es gratuito, sino a través de publicidad, y su apuesta está en aumentar el ingreso de avisaje. Para tener acceso a estos contenidos hay que estar inscrito en Facebook.Y para ello están potenciando el desarrollo de series y programas originales. Mañana la plataforma estrenará "The Birch", una serie de terror de 15 episodios basada en un premiado cortometraje de 2016 que sigue a una adolescente que hace un pacto con una criatura del bosque para que esta la ayude en momentos de crisis. La ficción fue desarrollada por Crypt TV, el estudio digital creado por Eli Roth que además firmó contrato con Facebook para hacer otras cinco producciones.El 16 de octubre debutará "Limetown", un thriller basado en un exitoso podcast del mismo nombre. Protagonizada por Jessica Biel y Stanley Tucci, la primera temporada de 10 episodios sigue a una periodista que indaga la desaparición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR