Facebook declara la guerra a las noticias falsas en su sitio web - 17 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 655719225

Facebook declara la guerra a las noticias falsas en su sitio web

Facebook decidió poner un freno a la difusión de noticias falsas en su portal y ayer dio detalles sobre los métodos que utilizará para detener este fenómeno, que demostró su impacto en las pasadas elecciones de Estados Unidos.

"Nos centraremos en lo peor de lo peor de estos engaños", dijo el gerente de producto, Adam Mosseri, en una entrada en su blog.

La empresa tiene varias ideas para atacar el problema, todas ellas enfocadas en que sea la propia comunidad de usuarios la que detecte estas informaciones falsas. "Creemos en la necesidad de dar a la gente voz y que no podemos convertirnos en árbitros de la verdad", explicó Mosseri.

Facebook ha sido ampliamente criticado por su rol en la difusión de propaganda o historias falsas. Aunque en un inicio, el presidente de la empresa, Mark Zuckerberg, se negó a la posibilidad de que este tipo de noticias pudieran haber influido en las elecciones, ahora se ha comprometido a combatirlas.

En su blog, Mosseri destaca una de las ideas que manejan. De implementarse, se habilitará un botón en la esquina superior derecha de una publicación para que la gente pueda reportar la información que les parezca falsa. Posteriormente, la empresa enviará estos reportes a instituciones externas, que corroborarán la veracidad de la información.

Si los expertos decretan que la noticia es falsa, esta seguirá publicada en Facebook, pero tendrá un aviso que se desplegará cada vez que intenten compartirla.

El problema de esta idea es que los usuarios podrían alertar sobre noticias, no por su veracidad, sino por razones ideológicas. Incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR