Se extrema la vigilancia en salas del Louvre - 25 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 588034658

Se extrema la vigilancia en salas del Louvre

Por el momento esto se traduce en un tiempo de espera mayor en las filas de entrada, y la supresión temporal de las visitas de grupos de escolares, un público muy importante para la Pequeña Galería. De hecho, la han denominado una "escuela de la mirada", porque se plantea como un sitio donde se explora un tema a partir de obras maestras, desde la prehistoria hasta las artes contemporáneas, en montajes lúdicos, dinámicos e interactivos.

Para niños y grandes

La idea es que los visitantes aprendan a observar una obra, compararla con otras, cuestionar las intenciones del artista, desarrollar su cultura general, su espíritu crítico y su imaginario. "Es un nuevo espacio expositivo para aprender a mirar las obras maestras del Louvre y de otros museos. Se trata de un proyecto para iniciarse en el arte", destacó el director-presidente de este museo, Jean-Luc Martinez.

La extensión de las muestras se alinea con el año escolar europeo, y si bien este espacio se concibió para jóvenes, seguramente encontrará una buena acogida en el grueso del público del museo, el más visitado del mundo. Así, según el propio director-presidente del Louvre, esta iniciativa los acerca al espíritu con que fue creado este museo, es decir, como una institución abierta a todos.

"Nuestro objetivo actual no es tanto aumentar el número de visitantes, sino lograr acogerlos y ayudarles a obtener el máximo de enseñanzas cuando vienen. La Pequeña Galería es un proyecto que me importa sobremanera, porque nos permite ofrecer un Louvre más acogedor, más accesible y generoso", declaró a la prensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR