La extravagante vida del príncipe saudita que fue asaltado en París - 21 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 524896362

La extravagante vida del príncipe saudita que fue asaltado en París

Una traición. Esa es la pista que está siguiendo la policía francesa para dilucidar el cinematográfico asalto del que fue objeto un príncipe saudita en París la noche del domingo pasado. Y aunque Arabia Saudita ha mantenido el más completo hermetismo sobre el hecho, la prensa francesa ha sido más pródiga en información, e incluso, identificó al afectado.

Se trata del príncipe Abdel Aziz bin Fahd, el hijo menor y el favorito del fallecido rey Fahd bin Abdel Aziz al Saud. Un hombre de 41 años, multimillonario y que presume de ser un seductor, según lo describe el diario Le Monde.

En los círculos adinerados de la capital francesa se lo conoce por sus extravagancias y por ostentar su riqueza.

Según expertos que han estudiado el reino, Abdel tiene propiedades en Estados Unidos y Europa, y su fortuna personal está estimada en miles de millones de dólares.

Dinero suficiente como para ordenar a una oficina de arquitectos que le construyeran una réplica del gran Palacio de la Alhambra, situado en Granada, España, en las cercanías de Riyad, la capital saudita.

El domingo, cuando su comitiva fue asaltada por un grupo armado con rifles Kalashnikov camino al aeropuerto de Le Bourget, el príncipe terminaba una estadía de 45 días en el hotel George V. Está situado en la avenida de los Campos Elíseos y está catalogado como uno de los más caros del mundo. Pero lo más importante es que cumple las exigencias de Abdel Aziz: tener vistas a la torre Eiffel y que haya joyerías caras cerca.

Antoine...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR