'Extraño la adrenalina de la hípica' - 26 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 595138338

'Extraño la adrenalina de la hípica'

A pesar de su notable pasado, su presente está lejos de las luces y las portadas. Varios motivos lo llevaron a retirarse el año pasado, mientras residía en Viña del Mar. Ahora medita un eventual regreso , aunque el tema, dice, tampoco le quita el sueño.

"Me fui porque estando en Viña al final de mi estancia tuve varios problemas. Primero, me querían quitar el corral, después me vi involucrado en una pelea donde resulté con varias lesiones... Necesitaba descansar y con mi esposa nos dimos un año sabático. Hemos viajado y disfrutado", asegura Bagú.

-A pesar de estar retirado, usted ha visitado varias veces los hipódromos nacionales. ¿Planea volver?

"Está difícil por ahora. Si regreso, lo haría en Santiago, ojalá en mi casa, el Club Hípico, pero no está fácil conseguirse un corral. Debo meditarlo mucho".

-¿Cuáles son los motivos que lo hacen pensar en un regreso a la actividad?

"Yo siempre fui muy ordenado con las platas, y tengo mi futuro asegurado. Nunca compré porcentajes de caballos, como hacen otros colegas, para asegurar buenos clientes. Quizás eso tuvo que ver en la baja de mi corral, pero a la vez me permitió conservar los ahorros. No va por ahí la cosa. Yo extraño la adrenalina, la competencia, los triunfos. Me reconozco una persona exitista".

-¿Cuál es su diagnóstico de la hípica actual? ¿Cuánto ha cambiado con el tiempo?

"A la hípica chilena le vendría bien más show. Hay que atraer a las familias. Cada vez vienen menos jóvenes y eso es muy preocupante".

"Patio de Naranjos fue mi mejor caballo"Alfredo Bagú repasó los momentos inolvidables de su trayectoria con "El Mercurio":

Su mejor caballo: "Imposible dejar afuera a Lido Palace o a Malek, pero por calidad creo que Patio de Naranjos fue el mejor. Ese caballo ganó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR