El extenso mapa de competiciones de los embajadores chilenos en el Viejo Continente - 29 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 535708914

El extenso mapa de competiciones de los embajadores chilenos en el Viejo Continente

No es un crimen si algún lector se pierde en el camino cuando lee sobre las numerosas competiciones que disputan los elencos de los chilenos en Europa.

El caso inglés, por ejemplo, es uno de los que mejor grafica esta escena. El Manchester City que dirige Manuel Pellegrini juega esta temporada: la Premier League; la FA Cup; la Copa de la Liga; la Comunnity Shield y la Champions League.

La Community Shield de Inglaterra es el equivalente a la Supercopa que se disputa en todos los países las asociaciones de la UEFA, torneo que dirimen el campeón de cada liga local y el campeón de la Copa de cada país. Este año, el Arsenal de Alexis Sánchez se la ganó al City de Pellegrini.

Inglaterra presenta un caso curioso: a diferencia de los otros países de la UEFA, que tienen una sola Copa, ellos tienen dos. La FA Cup, que es el torneo más antiguo de la historia y en la que participan todos los equipos del país -seis divisiones en total-, y la Copa de la Liga, en la que solo juegan equipos de Primera y Segunda.

La intención de la federación inglesa, pensando en simplificar sus calendarios, es fusionar esos dos torneos. Ese hecho podría darse en un par de temporadas.

Visto ese panorama, Manuel Pellegrini es, a la fecha, el chileno involucrado en más competiciones en el Viejo Continente. El Manchester City que dirige está tercero en la Liga, pasó de ronda en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR