'La expulsión de Kevin Medel no daba ni para tarjeta amarilla' - 18 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 705994273

'La expulsión de Kevin Medel no daba ni para tarjeta amarilla'

E l entrenador de Everton, Pablo "Vitamina" Sánchez, terminó muy ofuscado con el árbitro Felipe González, ya que atribuyó a un error referil la derrota de su equipo.

"La segunda expulsión (a Patricio Rubio, a los 78') no la vi, pero la primera (a los 70') es una mala decisión absoluta, sumamente apresurada. Kevin (Medel) nunca lo golpea (a Ángelo Araos), por lo que esa expulsión no daba ni para tarjeta amarilla, y a partir de ahí cambió el trámite del partido, porque quedar con uno menos contra este tipo de rivales te condiciona mucho... Fue innecesaria la acción de Kevin de querer obstruir al rival, porque 'Leo' Figueroa estaba cómodo como para despejar, pero vi la acción y no lo golpea".

El DT "oro y cielo" espera que el Tribunal de Disciplina no considere la roja a Medel. "Ojalá que no lo sancionen porque de ser así confirmarían la decisión del árbitro, que fue apresurada. Él se pudo comunicar primero con el juez de línea, pero se apuró y sacó la tarjeta mientras iba corriendo", cerró.

Rodrigo Echeverría, una de las figuras del triunfo universitario, admitió estar "feliz y triste, porque Everton y 'Vitamina' me dieron mucho cuando jugué a préstamo en Everton, pero es un triunfo importantísimo para el grupo. ¿La línea de tres? Con el 'Quili' (Vilches) y Gonzalo (Jara) estamos coordinándonos muy bien y hemos podido darle seguridad al equipo".

"El árbitro fue muy drástico con las jugadas de nosotros y muy permisivo con la gente de Universidad de Chile".

ÓSCAR SALINAS,

delantero de Everton.

"El juego táctico se terminó con la primera expulsión. Luego, para nosotros el partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR