'Exponor es una plataforma mundial y real de negocios' - 23 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 677657569

'Exponor es una plataforma mundial y real de negocios'

Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), organizadores de Exponor 2017, se refirió a la inauguración de la feria minera, y a la importancia que tiene para la industria regional, nacional y mundial. Razmilic confía en el éxito de una de las principales ferias mundiales de la minería, y manifiesta que Exponor siempre marcará hitos importantes en la minería global e industria en general.

- ¿Cuáles son las principales novedades de esta versión 2017 de Exponor?"Hay un variado abanico de novedades. Por parte de las propias empresas expositoras se presentará el 'Zoom de Innovación', donde habrá una muestra de innovaciones tecnológicas de primer nivel, las cuales ya estamos promocionando. Allí, todos quienes han completado el formulario a través del catálogo de expositores, podrán exhibir -vía página web del evento- cuáles son los productos que tendrán a disposición para las visitas técnicas". -¿Cuáles son las expectativas para este año, marcado por un complejo escenario para la industria, considerando que en la versión 2015 se alcanzaron negocios por US$850 millones?"Ante el escenario desafiante nos mantenemos optimistas. La volatilidad en el precio y baja ley del cobre, aumento en los costos de producción y disminución en la competitividad son factores que enfrenta el país y, particularmente, la industria minera. No obstante, Chile sigue siendo una plaza atractiva para invertir. Prueba de esto, es la ratificación de la clasificación de riesgo país, entregada en junio de 2016, que nos posiciona como el país más estable en Latinoamérica para concretar proyectos. Sin duda, esta cifra representa un gran desafío para el evento y para nosotros como organizadores, pero estamos convencidos y trabajando para seguir creando oportunidades de desarrollo que consecuentemente brinden espacios de intercambio comercial. Exponor 2017 será la principal plataforma para promover la generación de inversión y de negocios nacional e internacional para la minería en Chile. No habrá otro espacio igual para que las empresas muestren sus innovaciones, por lo que la importancia de asistir y conocer nuevas tecnologías, es aún más vital hoy. Al igual que la importancia de generar interacción entre los actores de la industria minera, Exponor contará con un programa igual de nutrido de actividades que la versión pasada, para sumar espacios de transferencia de información, discusión y oportunidades de negocios".

-¿Cuál será la dinámica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR