Expertos recomiendan las mejores alternativas de inversión a 6 y 12 meses - 13 de Diciembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 548552002

Expertos recomiendan las mejores alternativas de inversión a 6 y 12 meses

Cinco expertos en finanzas e inversión entregaron sus recomendaciones de administración para un monto de ahorro de no más de $50 millones, y con intención de preservar el capital y maximizar los retornos sin correr grandes peligros, es decir, tomando en cuenta un perfil de riesgo bajo.

Todo lo anterior es considerando dos horizontes de inversión de corto plazo: a seis y doce meses.

De acuerdo con Camilo Larraín, analista senior de estrategia de Bice Inversiones, teniendo en cuenta un horizonte de inversión de seis y 12 meses por igual, la apuesta se concentraría en renta variable internacional, específicamente en países desarrollados.

"En concreto, en Estados Unidos. Aunque las valorizaciones ya no se encuentran atractivas en relación con otras regiones, la fortaleza exhibida por la economía y el avance esperado en las utilidades corporativas seguirán extendiendo las ganancias del SyP 500", explica Larraín.

Por otro lado, agrega que los agresivos estímulos monetarios que se están implementando en la Zona Euro y Japón llevan a continuar favoreciendo dichas regiones, pero con cobertura de moneda, en vista de la depreciación que esto implicaría para sus respectivas divisas en relación con el dólar.

"Recomendaríamos posicionar las apuestas en renta variable internacional con pesos de 55% en Estados Unidos, 25% en Europa (moneda cubierta) y 20% en Japón (moneda cubierta)", dice.

Pedro Pablo Larraín, director de Sartor Investments, señala que la renta fija en el mundo no ha sido la mejor opción este año, y opina que tampoco se augura un buen 2015. Por lo mismo, indica que las acciones americanas seguirán pagando bien hasta que la Fed (Reserva Federal de EE.UU.) decida subir las tasas. "Eso se proyecta que sea a mediados de 2015. Por ende, invertir en acciones americanas los primeros seis meses hace sentido siguiendo de cerca la decisión de la Fed para ver si prolongamos la inversión para fines de 2015", señala Larraín.

En Sartor recomiendan además combinar este portafolio con inversiones no tradicionales en Chile en UF ( leasing ) y nominales (facturas), "ya que han pagado bastante bien este año y seguirán de esa manera el siguiente y a muy bajo riesgo, para así cerrar los seis meses restantes".

Otra mirada

Una opinión distinta tienen en Corpbanca Asset Management y Wac Inversiones. En este último, el gerente comercial, Pablo Ruiz, propone a seis meses y 12 meses un portafolio que divide los ahorros supuestos en solo 10% en renta variable y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR