Expertos en logística entregaron consejos para mejorar la experiencia del cliente - 26 de Agosto de 2023 - El Mercurio - Noticias - VLEX 941978845

Expertos en logística entregaron consejos para mejorar la experiencia del cliente

La búsqueda de estrategias para mejorar la satisfacción de los usuarios fue el tema central del webinar "Logística eficiente orientada hacia el cliente", organizado por "El Mercurio" en el marco del Mes de la Logística, con el apoyo de la Fundación Conecta Logística y empresas del sector. Durante una hora, cuatro expertos de la industria compartieron sus perspectivas y enfoques para alcanzar este objetivo, conversación que fue transmitida por Emol TV y moderada por el editor del cuerpo de "Logística, Bodegaje y Transporte", Arturo Catalán.Transparencia y flexibilidadDurante el encuentro, Betsabé Lacourt, gerenta de Calidad de ID Logistics, resaltó la importancia de situar al cliente en el centro de toda gestión logística. En su intervención destacó la necesidad de proporcionar transparencia en los pedidos y plazos de entrega, asegurando que los tiempos prometidos se cumplan. Además, resaltó la flexibilidad en la atención al cliente, adaptándose a sus necesidades cambiantes y brindando un excelente servicio de posventa. Lacourt también mencionó la importancia de escuchar al cliente y utilizar sus retroalimentaciones para la mejora continua de la logística."En la práctica, lo que busca un cliente es lo mismo que nosotros estamos buscando cuando compramos algo. Es que nos sintamos en el centro, que sea la logística eficiente para que pueda llegar de buena manera con cada uno de los productos o servicios que estamos buscando", destacó.Soluciones a medidaEn tanto, Jonhson Ahumada, gerente comercial y desarrollo de Fepasa, operador ferroviario privado que transporta 7 millones de toneladas de carga anuales entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, compartió cómo esta empresa se centra en comprender profundamente las necesidades logísticas de sus clientes y crear soluciones a medida para cada uno de ellos. Destacó la integración de diferentes servicios complementarios, como el transporte ferroviario y los porteos de la primera y última milla, para ofrecer una solución integral desde la bodega del cliente hasta su destino final. "Un ejemplo que podría citar es el transporte de concentrado de cobre que nosotros realizamos para Anglo American, que corresponde a un millón de toneladas. La primera milla la hacemos en camión, lo llevamos a una zona de transferencia, acopiamos los contenedores, finalmente lo subimos al tren y ese tren entrega su producto en destino final, que en este caso es Puerto Ventanas, incluso podemos llegar también a los otros...

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